La asesoría académica: una figura para la orientación y la tutoría en la universidad

Autores/as

  • María Isabel Amor Almedina Universidad de Córdoba

Palabras clave:

orientación, tutoría, universidad, investigación educativa e innovación docente

Resumen

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo una
serie de cambios, no sólo en la docencia y la metodología universitaria, sino también en el rol del profesorado. Con este trabajo nos hemos planteado conocer la adecuación y la relevancia de la orientación y la tutoría en el ámbito universitario a través del análisis de la figura del Asesor Académico.
En la Universidad de Córdoba, se creó la figura del Asesor Académico cuyas funciones se basan en garantizar y satisfacer la orientación, la tutoría y el asesoramiento personalizado durante el transcurso de la vida universitaria del alumnado.
Se presentan aquí, los resultados obtenidos tras la valoración de esta actividad por parte del alumnado y del profesorado participante y que han revelado lanecesidad de la orientación en la esfera universitaria, suponiendo un primer paso para el diseño de un futuro plan de orientación y acción tutorial universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-07

Cómo citar

Amor Almedina, M. I. (2011). La asesoría académica: una figura para la orientación y la tutoría en la universidad. El G U I N I G U a D a, (20), 9–18. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/401

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)