Análisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanente

Autores/as

  • María Amparo Calatayud Salom Universidad de Valencia

Palabras clave:

Formación Permanente, Educación Secundaria, creencias formativas, formación del profesorado, evaluación

Resumen

Este artículo presenta distintas reflexiones y creencias que el profesorado de Educación Secundaria manifiesta en relación con la Formación Permanente que recibe de la propia Administración Educativa. En el caso de la Comunidad Valenciana es a través de los CEFIRE (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos para el profesorado no universitario de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalidad Valenciana). Pensamos que conociendo las creencias formativas podemos acercarnos a la realidad de las mismas con el objeto de valorar los puntos fuertes y débiles. Conocer nos ayuda a mejorar y a innovar en la Formación Permanente. Para ello se presentarán los resultados más importantes obtenidos en una investigación realizada en la Comunidad Valenciana, con una muestra de 1207 docentes de Educación Secundaria. Resultados que han de hacernos reflexionar sobre la visión y percepción que tiene el profesorado sobre la Formación Permanente que recibe. Además de los datos empíricos y valoraciones presentamos una breve revisión teórica sobre el concepto mismo de Formación Permanente del Profesorado (FPP) y sus líneas de investigación, así como algunas reflexiones sobre las creencias del docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Calatayud Salom, M. A. (2016). Análisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanente. El G U I N I G U a D a, (14), 47–60. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/556

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)