El profesorado de las Universidades Laborales y su práctica escolar

Autores/as

  • Patricia Delgado Granados Universidad de Huelva

Palabras clave:

profesorado, Universidades Laborales

Resumen

El artículo describe, en primer lugar, las causas que motivaron la creación de las Universidades Laborales en aquella España autárquica y dentro de un orden político totalitario. Seguidamente, analiza el papel que desempeñó su profesorado en la formación y adoctrinamiento de la clase obrera, así como las características y su clasificación dentro de las Universidades Laborales. Finalmente, analizamos cuál fue la formación, didáctica y metodología llevada a cabo por el personal docente en su práctica diaria, como elemento básico del sistema educativo; un elemento neurálgico para controlar la inculcación de los principios del Movimiento y del nuevo espíritu patriótico, en aras de formar una personalidad en sintonía con la filosofía del nacional-catolicismo, y conformado principalmente por personal de las órdenes religiosas o por seglares pertenecientes a la Falange.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Delgado Granados, P. (2016). El profesorado de las Universidades Laborales y su práctica escolar. El G U I N I G U a D a, (14), 61–74. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/557

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)