El objeto de la didáctica y la formación del profesorado

Autores/as

  • Francisco Javier Merchán Iglesias Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Formación del profesorado, didácticas específicas, prácticas escolares

Resumen

En este artículo se señala la necesidad de revisar la formación inicial y permanente del profesorado en el campo de las Didácticas específicas, incorporando o ampliando el tratamiento de algunas temáticas y adoptando nuevas perspectivas más acordes con el tipo de trabajo que realmente desarrollan los docentes en el aula. Esta revisión se justifica sobre la base de los cambios producidos en las características del alumnado y en las tareas que deben desempeñar en el aula, pero, sobre todo, en el hecho de que el contenido de la formación didáctica debe centrarse no tanto en la elaboración de propuestas curriculares, como suele ser habitual, como en el análisis y mejora de las prácticas escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Merchán Iglesias, F. J. (2016). El objeto de la didáctica y la formación del profesorado. El G U I N I G U a D a, (14), 163–176. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/565

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)