El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación

ISSN 0213-0610   eISSN 2386-3374

-El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación es una publicación con revisión doble ciego publicada por el SPDC de la ULPGC y bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad homónima. De periodicidad anual, está interesada en diversas áreas relacionadas con la educación. Se publica desde el año 1984 (primera etapa) e inicia su segunda etapa con el volumen referido al año 1990. Publicada electrónicamente desde el número 22 (2013). Comienza una nueva andadura (tercera etapa) en el 2015 con la introducción de cambios en su directorio, en las normas generales y en su estructura.
Indexada en las bases nacionales del CSIC y en otras (ERIH PLUS, REDIB, LATINDEX, DICE, DIALNET, MLA, IN-RECS, DULCINEA, SHERPA/ROMEO, CIRC 2012, CARHUS+2014, MIAR, CCUC, Portal del Hispanismo, JournalTOCs).
- El Guiniguada. Journal of research and experiences in Science Education is a peer-reviewed Journal published by the SPDC of the ULPG and under the auspices of the Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). It is an annual publication, interested in several areas related to Education. The Journal began in 1984 (1st stage) and starts its 2nd stage with the volume belonging to 1990. Electronic publishing since number 22 (2013). Just starting (3rd stage) in 2015 and introduces changes to the directory, general guidelines and structure.

El Guiniguada. Journal of research and experiences in Science Education is included in national databases of CSIC and other (ERIH PLUS, REDIB, LATINDEX, DICE, DIALNET, MLA, IN-RECS, DULCINEA, SHERPA/ROMEO, CIRC 2012, CARHUS+2014, MIAR, CCUC, Portal del Hispanismo, JournalTOCs).


Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - Servicio de Publicaciones y Difusión Científica - Facultad de Ciencias de la Educación

Avisos

 

CALL FOR PAPERS: Anunciada la convocatoria para el próximo volumen 27 (2018)

 

Solicitud de contribuciones para el próximo volumen 27 (2018). LLevará por lema, en su sección 1 o monográfica Innovación, comunicación y práctica docente. Esta sección estará coordinada por la doctora Pilar Couto-Cantero (Universidade da Coruña).

Envíos hasta finales de octubre del año en curso.

 
Publicado: 2017-04-14 Más...
 
Más avisos...

Vol. 26 (2017): El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación

La publicación científica El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación dedica una especial atención a reflexiones, estados de la cuestión, investigaciones y experiencias referidas al amplio ámbito de la investigación e innovación educativa. El volumen 26 (2017) se ocupa, con tres contribuciones en su sección primera o monográfica, de recordar, coincidiendo con el 271 aniversario de su nacimiento, la figura de Pestalozzi (1746-1827), gran promotor de la pedagogía social, inclusiva e integral.  Se completa este volumen con ocho Papers (sección segunda) y dos reseñas. La sección monográfica está coordinada por las investigadoras Mª Victoria Aguiar Perera y Josefa Rodríguez Pulido, pertenecientes al equipo editorial de la revista.

Tabla de contenidos

Preliminares y Tabla de contenidos

Juana-Rosa Suárez Robaina
PDF
01-06

Presentación de la sección monográfica

Mª Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
PDF
07-12

A modo de monográfico

Jordi Planella Ribera
PDF
13-17
Antonio Samuel Almeida Aguiar
PDF
18-25
José Antonio Jódar Sánchez
PDF
26-33

Artículos/Papers

Blas Segovia Aguilar
PDF
34-46
Eva Álvarez Ramos, Claudia Yllera Ramos
PDF
47-61
María Ascensión Calcines Piñero, Josefa Rodríguez Pulido, Jesús A. Alemán Falcón
PDF
62-76
José Manuel Almodóvar Antequera, María Elena Gómez Parra
PDF
77-88
Tomás Tornero Gómez, J. Jaime Sadhwani Alonso, María del Carmen Mato Carrodeguas
PDF
89-103
Eloy José López Meneses, Itahisa Pérez Pérez
PDF
104-119
Cristina Martín Sanz
PDF
120-131
María-Begoña Gómez-Devís, Josep-Vicent Garcia-Raffi, Elia Saneleuterio
PDF
132-145

Recensiones o reseñas/Book Reviews

Pablo Moreno Verdulla
PDF
146-149
Recensión/Book Review "Mejora de la dirección y progreso de la escuela. Un binomio complejo". doi 10.20420/ElGuiniguada.2017.144
Virginia Larraz Rada
PDF
150-153