Digital Age and Anxiety: the Impact of Online Classes on SFL students. Era digital y ansiedad: impacto de las clases en línea en estudiantes ELE
https://doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2025.814
Palabras clave:
ANSIEDAD, EDUCACIÓN EN LÍNEA, APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS, ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUASResumen
El propósito de esta investigación era investigar los efectos de la educación en línea en la ansiedad de los estudiantes. Se administró una versión modificada de la Foreign Language Classroom Scale (Escala de Ansiedad en el Aula de Lenguas Extranjeras) (FLCAS) a un grupo de 18 estudiantes de español de nivel inicial. Los datos se analizaron cuantitativamente para averiguar si los estudiantes describían sentirse más ansiosos en el entorno en línea que en el presencial y para examinar qué factores identificaban los participantes con la ansiedad experimentada. Los resultados muestran que los estudiantes reportaban sentir una mayor ansiedad en la modalidad de enseñanza en línea que en la presencial. Se identificaron varios factores relevantes, como los problemas de conexión y la falta de visibilidad de las respuestas no verbales.
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