Competencia global y currículo de Conocimiento del Medio Natural, social y Cultural. Global competence and curriculum of Knowledge of the Natural, Social and Cultural Environment
https://doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2025.800
Palabras clave:
CIENCIAS SOCIALES, INVESTIGACIÓN CURRICULAR, EDUCACIÓN BÁSICA, EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLEResumen
El mundo actual se caracteriza por la velocidad cada vez más mayor de los cambios que experimenta a todos los niveles. Desde el punto de vista educativo, esto nos obliga, como docentes, a preparar a nuestro alumnado mediante la adquisición de una serie de actitudes, valores y creencias que les facilite enfrentarse a la resolución de problemas, participar en la sociedad de una forma crítica, activa, y colaborar en la toma de decisiones. En este contexto, debemos tener en cuenta la competencia global, que capacita para comprender los problemas globales y colaborar con personas de diferentes lugares. En este artículo se analiza como el currículo del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural contribuye a la formación de la Competencia global en la etapa de Educación Primaria
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