Book Review: Álvarez Gil, Francisco J. (2024). Géneros textuales y lenguaje interpersonal en lengua inglesa. Dykinson
Palabras clave:
géneros textuales, lenguaje interpersonal, lingüística de corpus, análisis histórico del discurso, estrategias discursivasResumen
This is a book review. There is no abstract.
Descargas
Citas
Alonso-Almeida, F., & Álvarez-Gil, F. (2021). Impoliteness in women’s specialized writing in
seventeenth-century English. Journal of Historical Pragmatics, 22(1), 121–122.
https://doi.org/10.1075/jhp.20004.alo
Álvarez-Gil, F. J., & Bondi, M. (2021). Introduction to the monographic section:
Metadiscourse devices in academic discourse. Revista Signos, 54(106), 518–528.
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342021000200518.
Álvarez-Gil, F. J., & Quintana-Toledo, E. (2024). Boosters in academic discourse: Contrastive analysis concerning their use in theses from the fields of social sciences
and natural sciences. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 100, 223-234.
https://doi.org/10.5209/clac.82691
Churchill, W. (1974). Winston S. Churchill: His complete speeches, 1897–1963 (R. R. James,
Ed.). Chelsea House Publishers.
Churchill, W. (2004). Never give in! Winston Churchill’s speeches (W. S. Churchill, Ed.).
Bloomsbury.
Gibson, M. (1999). Reading witchcraft: Stories of early English witches. Routledge.
Görlach, M. (1992). Text-types and language history: The cookery recipe. In M. Rissanen,
O. Ihalainen, T. Nevalainen, & I. Taavitsainen (Eds.), History of Englishes: New methods
and interpretations in historical linguistics (pp. 736–761). Mouton de Gruyter.
Hyland, K. (2004). Disciplinary discourses: Social interactions in academic writing. University
of Michigan Press.
Hyland, K. (2007). Applying a gloss: Exemplifying and reformulating in academic
discourse. Applied Linguistics, 28(2), 266–285. https://doi.org/10.1093/applin/amm011
Hyland, K. (2012). Disciplinary identities. Cambridge University Press.
Raymond, J. (2003). Pamphlets and pamphleteering in early modern Britain. Cambridge
University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Isabel Soto Déniz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Revista de Lenguas para fines específicos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.