Métricas 2021-2022

2022-10-25

Philologica Canariensia ha mejorado su indexación en el último año.

En mayo de 2022 Scimago Journal & Country Rank (SJR) actualizó el ranking de revistas científicas, donde Philologica Canariensia ocupa el segundo cuartil (Q2: 303/1103) en la categoría Linguistics and Language, situándose en la posición 79 de España de 349 revistas y en la primera mitad del ranking mundial de 7.435 revistas. Para más información, véase https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=21100945722&tip=sid&clean=0.

Por otro lado, la revista revalidó por tercer año consecutivo el Sello de Calidad de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). En esta última convocatoria Philologica Canariensia recibió, además, una Mención en Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género. Véase el listado definitivo de revistas publicado en julio de 2022: https://calidadrevistas.fecyt.es/sites/default/files/2022_listadodefinitivo.pdf.

Asimismo, Philologica Canariensia ha sido reconocida por Dialnet Métricas como una publicación de primer nivel: C1 en la categoría Filologías, ocupando un décimo puesto entre las 327 revistas españolas de Filología: https://dialnet.unirioja.es/metricas/idr/revistas/1027. Estos datos, dados a conocer en septiembre de 2022, a partir del último cálculo de métricas Dialnet de 2021, se mantendrán hasta el próximo año.

Y, por último, Philologica Canariensia ha sido evaluada e ingresada al Catálogo 2.0 de LATINDEX: https://latindex.org/latindex/ficha/11786. La última versión del Catálogo LATINDEX, conocida como Catálogo 2.0, está disponible desde 2018 y sustituye a la versión que fue aplicada a revistas impresas y en línea entre 2002 y 2017 (Catálogo 1.0). El Catálogo 2.0 califica únicamente revistas en línea, ya sean versiones electrónicas de revistas impresas o publicaciones nacidas totalmente en soporte electrónico. Las revistas incluidas son aquellas que han cumplido con la metodología adoptada. Philologica Canariensia cumple con todos los criterios establecidos por este sistema de información académica, en total 38 características.

Así pues, los reconocimientos arriba mencionados afianzan la relevancia científica de Philologica Canariensia en su campo de especialización. Por ello queremos agradecer muy sinceramente la labor de nuestros autores y autoras, la búsqueda de la excelencia de nuestros revisores y revisoras y la inestimable guía del Consejo Editorial y del Consejo Asesor para conseguir estos posicionamientos.