Inteligencia emocional y la internacionalización temprana como estrategia resiliente en contextos adversos
Resumen
En este estudio se investiga el efecto de la inteligencia emocional en la internacionalización de las nuevas empresas cuando las personas emprendedoras aplican estrategias resilientes en un entorno económico hostil (ej., el shock resultante de una recesión económica). Si bien los hallazgos anteriores han resaltado la importancia del capital humano para penetrar y operar en mercados extranjeros, son pocos los estudios que hayan considerado el efecto de la inteligencia emocional en la internacionalización. Este estudio llena este vacío al investigar las cualidades emocionales, cognitivas y psicológicas de las personas emprendedoras para explicar sus decisiones de exportación bajo condiciones de adversidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).