Nueva sociedad de artistas emprendedores. Pertinencia y retos

Autores/as

Resumen

El crecimiento de la Economía Creativa trae consigo preguntarse sobre la pertinencia de tener una sociedad con exceso de artistas emprendedores y de explorar sus obstáculos. Esto requiere cuidar las condiciones del artista para no afectar su capacidad creativa y para sobrellevar los retos detonantes que le permitirán tomar la decisión de desarrollar su competencia emprendedora. De su determinación para reconocerse ante la taxonomía del artista emprendedor y de transformar su relación con el mercado, dependerá que el emprendimiento pueda verse como un elemento que innove la cadena de valor de la industria cultural con el fin de guiarla hacia el Desarrollo Sostenible del sector Cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jimena Peña-Bennett, Consultor e investigador independiente

Ph.d en Economía y Empresa de la Univ. Autónoma de Madrid, Magíster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Univ. Antonio de Nebrija y Licenciada en Ingeniería Industrial de la Univ. Javeriana de Bogotá. Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral comprometida con el crecimiento de la Industria Cultural e implementando actividades en redes de intercambio intercultural iberoamericano. Ha sido docente y coordinadora de programas en Gestión de la Cultura, ha desarrollado programas de mentorías especializadas para la sostenibilidad del artista y del ecosistema cultural. Su línea de investigación es el emprendimiento en el artista visual, el mercado cultural y la economía creativa. Como Curadora de Arte Contemporáneo desarrolla propuestas entorno a la inteligencia colectiva y dirige programas para el fomento de la apreciación de las artes. 

Descargas

Publicado

2022-02-11