Asma Ouazzani: del entorno familiar a la dirección comercial de una multinacional, una mujer en un mundo de hombres
Resumen
El presente trabajo narra el caso de Dña. Asma Ouazzani en calidad de Directora Comercial del Grupo Zitron, empresa líder mundial en sistemas de ventilación para minas e infraestructuras subterráneas, naval y skydiving. Se trata de una industria altamente masculinizada en la que Zitron realizó una apuesta disruptiva obviando las pautas de género seguidas en el sector para la contratación de profesionales. Asma combina en su forma de gestión los rasgos del estilo masculino/competitivo y femenino/relacional al objeto de liderar un equipo integrado casi exclusivamente por hombres y negociar con clientes entre los que las mujeres son una excepción.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Emprendimiento y Negocios Internacionales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).