Asma Ouazzani: del entorno familiar a la dirección comercial de una multinacional, una mujer en un mundo de hombres
Abstract
This paper illustrates the case of Ms. Asma Ouazzani as Commercial Director of the Zitron Group, a world leader in ventilation systems for mines and underground infrastructures, naval and skydiving. This is a highly male-dominated industry in which Zitron made a disruptive move by bypassing the gender guidelines followed in the sector for the recruitment of professionals. Asma's management style combines masculine/competitive and feminine/relational traits in order to lead an almost all-male team and negotiate with clients where women are the exception.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Entrepreneurship and International Business

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).