Ciclo económico y performance de la combinación de las estrategias de diversificación de producto y expansión internacional
Abstract
This paper analyzes the joint effect of product and international diversification strategies on firm performance, taking into account the economic cycle. The empirical analysis is conducted on a representative sample of Spanish manufacturing firms from 1994 to 2014. Our study reveals that both corporate development strategies lead to better performance during the period of economic growth when the international expansion strategy is combined with moderate levels of product diversification (related). Alternatively, when companies opt for high levels of product diversification (unrelated), the combination with an international expansion strategy just leads to better performance during the period of economic growth.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).