Mujeres emprendedoras, orientación de rol de género y cultura emprendedora
Abstract
Se analiza si la orientación del rol de género (GRO) y la percepción de la cultura emprendedora afectan en el avance en las etapas del proceso emprendedor de las mujeres. Considerando una muestra de 1.195 mujeres españolas, se utilizan las escalas del test de roles sexuales de Bem y de cultura regional percibida. Los resultados confirman que las mujeres con orientación masculina o andrógina tienen más probabilidades de emprender; y, para las mujeres GRO masculinas, la percepción de una cultura emprendedora en su región fomenta el avance en el proceso emprendedor; siendo negativa para las mujeres con una GRO andrógina.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2022-02-11
Issue
Section
Artículos
License
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).