Tatiana Morales: “me siento la argamasa que une las diferentes partes de la empresa”
Abstract
Este caso ilustra cómo una empresa que opera en un sector masculinizado, pone en valor las cualidades profesionales de la persona, frente a su género, en la elección del director general. También ilustra cómo la candidata elegida imprime un nuevo estilo de gestión, basado en los rasgos comunales que se atribuyen a las mujeres (ej. sociable, interdependiente) y al liderazgo femenino (ej. cooperativa). De esta forma, la comunicación, la transparencia y el sentido de equipo, se convierten en los pilares de la empresa, que le permiten abordar retos relevantes, entre ellos los derivados de la pandemia provocada por la COVID-19.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Entrepreneurship and International Business
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).