El papel de las políticas públicas en el apoyo a las startups en ecosistemas emprendedores emergentes
Abstract
El crecimiento de las startups y su paso a scaleups es un proceso complejo, estrechamente ligado al ecosistema emprendedor en el que se originan y prosperan. El objetivo de esta investigación es señalar los ámbitos políticos clave para abordar los retos a los que se enfrentan las startups en su crecimiento dentro de un ecosistema emprendedor emergente. Los resultados concluyen con una serie de medidas de políticas públicas, que se clasifican en tres grandes áreas: mejorar la disponibilidad de talento, promover las oportunidades de creación de redes de contactos y reforzar la cultura emprendedora de la región.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Entrepreneurship and International Business

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).