Emprendimiento en el sector de la restauración: la gestión de la información alimentaria en materia de alérgenos
Resumo
El presente trabajo aborda cómo los restaurantes ubicados en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria gestionan las necesidades informativas requeridas por aquellas personas y potenciales clientes que padecen alergias o intolerancias alimentarias. La pretensión última que subyace es descubrir la capacidad y actitud de estos establecimientos para hacer frente a esta problemática tan actual, así como conocer si las acciones desarrolladas por los restaurantes son la respuesta al cumplimiento de la normativa vigente o una estrategia de atracción de un nicho de mercado creciente.
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Referências
Galindo, C. (2018). El misterioso auge de las alergias a los alimentos. El País. Disponible en https://elpais.com/elpais/2018/09/27/eps/1538044303_709894.html
Julian, S.D., Ofori-Dankwa, J.C., & Justis, R.T. (2008). Understanding strategic responses to interest group pressures. Strategic Management Journal, 29 (9), 963-984.
La Verdad (2014). El 70% de las reacciones alérgicas graves sucede en restaurantes. Disponible en http://www.laverdad.es/salud/vida-sana/201412/17/reacciones-alergicas-graves-sucede-20141217143527-rc.html
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