Be Cordial Hotels & Resorts, una apuesta de un grupo de emprendedores por la expansión en el mercado turístico y por la sostenibilidad

Autores

  • Teresa Aguiar-Quintana Universidad Las Palmas de Gran Canaria
  • Yazmina Araujo-Cabrera Universidad Las Palmas de Gran Canaria

Resumo

Be Cordial Hotels & Resorts es una cadena hotelera que comenzó su actividad en enero de 2004 en la isla de Gran Canaria (Archipiélago Canario, España), y que actualmente gestiona íntegramente más de 1.735 unidades alojativas además de 214 unidades alojativas en gestión comercial. Con todo ello el número de unidades comercializadas se eleva a 1.949 que, en el ejercicio 2017, aportaron una facturación neta consolidada de 60 millones de euros. A finales de 2018 el Grupo gestiona 12 establecimientos en Gran Canaria y Lanzarote y gestiona comercialmente un hotel en República Dominicana, la primera incursión internacional de una cadena con vocación de expandirse de forma sosegada e imparable. Los inicios de esta empresa hotelera están marcados por la colaboración y el entendimiento de muchos emprendedores canarios del ramo de automoción y alimentación que aportaron el sentido de profesionalidad y cordialidad que impregna el espíritu de esta empresa desde los años 80. Su apuesta por la expansión y la diferenciación, han llevado a la empresa a consolidar una importante posición en el mercado turístico canario. La empresa, además, ha estado guiada por una filosofía de gestión basada en la sostenibilidad medioambiental, el trato amable y cordial a sus huéspedes, así como su compromiso con el entorno social, histórico y cultural, valores que le han permitido lograr la certificación “Oro” de Travelife (organización de reconocimiento europeo en auditoría de turismo sostenible).

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Biografias Autor

Teresa Aguiar-Quintana, Universidad Las Palmas de Gran Canaria

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Yazmina Araujo-Cabrera, Universidad Las Palmas de Gran Canaria

Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Referências

Rodríguez, F.J. & Armas Cruz, Y. (2007). Relation between social-environmental responsibility and performance in hotel firms. International Journal of Hospitality Management, 26, 824–839.

Sorensen, J.B. (2002). The Strength of Corporate Culture and the Reliability of Firm Performance. Administrative Science Quarterly, March, 70–91.

Tsai, W., Hsu, J., Chen, C., Lin, W. & Chen, S. (2010). An integrated approach for selecting corporate social responsibility programs and costs evaluation in the international tourist hotel, International Journal of Hospitality Management, 29, 385–396.

Publicado

2019-02-18

Edição

Secção

Casos Empresariales