El acceso a ideas y conocimiento externo para lograr resultados de innovación

Autores

  • Julia Nieves Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Resumo

El papel de las relaciones sociales como fuente de ideas que favorecen la introducción de innovaciones ha sido enfatizado desde distintos ámbitos. Este estudio distingue entre redes sociales conformadas en un contexto geográfico local y no local para proponer que pueden tener diferente impacto en el tipo de innovación desarrollada por las empresas que se integran en las mismas. Particularmente, se plantea que las fuentes de ideas y conocimiento de ámbito local determinan la probabilidad de generar innovaciones incrementales, y que la búsqueda de conocimiento no local determina la introducción de innovaciones radicales. Los resultados no validan tal distinción.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Chang, S., Gong, Y. & Shum, C. (2011). Promoting innovation in hospitality companies through human resource management practices. International Journal of Hospitality Management, 30, 812-818.

Laursen, K. & Salter, A. (2006). Open for innovation: the role of openness in explaining innovation performance among U.K. manufacturing firms. Strategic Management Journal, 27, 131-150.

Leiponen, A. & Helfat, C.E. (2010). Innovation objectives, knowledge sources, and the benefits of breadth. Strategic Management Journal, Vol. 31, 224-236.

OECD/Eurostat (2005). The measurement of scientific and technological activities, proposed guidelines for collecting and interpreting technological innovation data, available at: www.oecd.org/sti/inno/2367580.pdf (accessed 23 December 2015).

Ordanini, A. & Maglio, P.P. (2009). Market orientation, internal process, and external network: a qualitative comparative analysis of key decisional alternatives in the new service development. Decision Sciences, 40, 601-625.

Pavlovich, K. (2003). The evolution and transformation of a tourism destination network: the waitomo caves, New Zealand. TourismManagement, Vol. 24, 203-216.

Sørensen, F. (2007). The geographies of social networks and innovation in tourism. Tourism Geographies, 9, 22-48.

Subramaniam, M. & Youndt, M.A. (2005). The influence of intellectual Capital on the types of innovative capabilities. Academy of Management Journal, 48, 450-463.

Taylor, A. & Greve, H.R. (2006). Superman or the fantastic four? knowledge combination and experience in innovative teams. Academy of Management Journal, 49, 723-740.

Publicado

2019-09-23