Senior Entrepreneurship in Latin America
Resumo
This research analyzes factors that influence the decision of the senior population (+50 years) to engage in entrepreneurship activities in Latin American countries. We used data from the Global Entrepreneurship Monitor with a sample of 22,139 individual observations. We also used the Human Development Index to seize the level of development. Some individual factors such as personal income, education, and occupation have a significant influence in senior entrepreneurship. The level of human development of a country has a negative influence mainly on opportunity-based entrepreneurs. Our research has policy and practical implications, primarily those related to labor markets and social protection.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2024 Entrepreneurship and International Business
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).