¿Los emprendedores culturales y creativos toman decisiones sobre su empresa motivados por sus emociones? No cuando valoran sus oportunidades ni su disposición a emprender
Resumo
Nuestra investigación analiza la influencia de las emociones positivas en la evaluación de oportunidades de negocio y la disposición a emprender y si esta influencia es diferente en el caso de los emprendedores culturales y creativos. Para ello, consideramos los factores situacionales e individuales particulares del emprendimiento en las industrias culturales y creativas. Nuestros resultados muestran que las emociones positivas favorecen una evaluación positiva de la oportunidad. También muestran que las emociones positivas favorecen una mayor disposición a emprender. Sin embargo, esta influencia de las emociones positivas es menor en el caso de los emprendedores culturales y creativos.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2025 Emprendimiento y Negocios Internacionales

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).