Coopetición: Gestión de factores de conocimiento en innovación
Abstract
The purpose of this paper is to analyze how knowledge factors as absorptive capacity, appropriability mechanisms, proximities and sticky information determine the propensity to innovate in coopetition. We test the hypotheses by using a sample of 526 Spanish firms that cooperate with competitors, and performing a logistic binomial regression to analyze the impact of each factor. The findings show a positive influence of appropriability mechanisms, market proximity and researchers on innovative behaviour. And, there are a negative effect of cognitive and social proximity and some factors of the absorption capacity (knowledge flows, expenditure on R&D and training).
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).