Family Climate and Identification as Determinants of The Establishment of Non-financial Goals in the Family Firm
Abstract
This work analyzes how the family climate affects the establishment of non-financial or socio-emotional goals in family businesses, and suggests that this influence is mediated by the degree of family identification with the company. More specifically, we propose that positive family dynamics generate identification of the family with its company. In turn, identification leads the company to adopt non-financial goals. These hypotheses are confirmed by the data obtained from 374 members of senior management teams in 173 Spanish unlisted family companies.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2020-07-01
Issue
Section
Artículos
License
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).