Empresa familiar: La importancia del clima familiar y la identificación de la familia con su empresa
Resumo
Este trabajo analiza cómo el clima familiar afecta el establecimiento de objetivos no financieros o socioemocionales en las empresas familiares, y sugiere que esta influencia está mediada por el grado de identificación de la familia con la empresa. Más específicamente, proponemos que dinámicas familiares positivas generan identificación de la familia con su empresa. A su vez, la identificación lleva a la empresa a adoptar objetivos no financieros. Estas hipótesis se ven confirmadas por los datos obtenidos de 374 miembros de equipos de alta dirección en 173 empresas familiares no cotizadas españolas.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2020-07-01
Edição
Secção
Artículos
Licença
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).