Análisis del contexto institucional para el emprendimiento: zonas continentales versus zonas periféricas
Abstract
The promotion of entrepreneurial activity is crucial for economic and social development, especially in peripheral regions where business creation can overcome obstacles and stimulate progress. This study analyzes differences in the perception of institutional factors in peripheral and central entrepreneurial ecosystems through a T-Student test applied to 1,007 experts from the 2019 National Expert Survey of the GEM in Spain. The results indicate that the characteristics of peripheral areas significantly influence entrepreneurial spirit, guiding strategies to promote entrepreneurship in these areas.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Entrepreneurship and International Business

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).