Enfoque y alcance

Philologica Canariensia (eISSN: 2386-8635) es una revista de acceso abierto publicada por la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Creada en 1994 como una publicación tradicional en papel, se adaptó en 2014 al formato digital en línea. Su objetivo principal es dar a conocer trabajos de investigación sobre lingüística y literatura desde diversos enfoques y contextos, proporcionando una plataforma intelectual para que estudiosos, académicos e investigadores, tanto nacionales como internacionales, compartan puntos de vista contemporáneos en el campo de la filología. 

La revista acepta investigaciones originales e inéditas, de carácter científico, sobre temas relacionados con la lengua, la lingüística, la teoría literaria y la literatura en el ámbito de los países de habla española, inglesa y francesa, así como en el área de los estudios clásicos (latín y griego).

Todos los trabajos son evaluados, mediante el sistema de doble ciego, por reconocidos especialistas en la materia, ya sean españoles, ya extranjeros, lo cual garantiza la calidad de las investigaciones publicadas. 

Philologica Canariensia se dirige a un público especializado: profesores universitarios, filólogos, estudiantes de tercer ciclo y, en general, lectores con formación académica interesados en las áreas arriba mencionadas.

Lenguas

Las contribuciones pueden enviarse en francés, español o inglés. Independientemente de la lengua en que esté escrito el trabajo, los títulos de los artículos y de las notas, los resúmenes y las palabras claves deben aparecer en estos tres idiomas.

Periodicidad

La revista tiene una periodicidad anual. Cada nuevo número ve la luz durante los meses de junio/julio.

Indexación

Philologica Canariensia cuenta con el Sello de Calidad FECYT, que reconoce la excelencia editorial y científica de la publicación. Se encuentra indexada en Scopus, ESCI - Emerging Sources Citation Index (Web of Science), ERIH PLUS, DOAJ, EBSCO, MLA, Latindex, REDIB y MIAR, entre otras bases de datos. Véase listado completo.

 

 
 

eISSN: 2386-8635;   ISSN: 1136-3169