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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La contribución enviada no ha sido publicada previamente, ni en todo ni en parte.

  • El trabajo enviado no está siendo evaluado por otra revista.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para autores.

  • Los autores conocen el C´´odigo ético de la revista.

Directrices para autores/as

Philologica Canariensia publica artículos, notas, y reseñas bibliográficas en español y en inglés. Las contribuciones pueden enviarse a través de la página web de la revista o a la dirección de correo electrónico philologica@ulpgc.es. Los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados previamente, ni en todo ni en parte. Tampoco podrán encontrarse en proceso de evaluación por otra revista.

1.- Los artículos tendrán una extensión máxima de 8.500 palabras, incluidas notas a pie de página y bibliografía final. Deberán ser trabajos de carácter científico, originales e inéditos, que comuniquen resultados de investigación. Philologica Canariensia no publica artículos de carácter divulgativo.

2.- Las notas son artículos originales e inéditos de menor extensión. No sobrepasarán las 3.500 palabras, incluidas notas a pie de página y bibliografía final. Tendrán carácter científico y comunicarán resultados de investigación. Philologica Canariensia no publica notas de carácter divulgativo.

3.- Las reseñas bibliográficas no excederán las 2.000 palabras. Solo se aceptarán reseñas de libros publicados en los últimos dos años.

4.- Los trabajos deberán enviarse en formato Word, en letra Times New Roman 12. Para las notas finales y la bibliografía se utilizará Times New Roman 10.

5.- El interlineado será de 1.5 en todo el trabajo. Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de 2,5 cm.

6.- En hoja aparte se adjuntará el nombre y apellidos del autor/a, la institución a la que está adscrito/a, la dirección de correo electrónico, la categoría académica y/o profesional y, si dispone de él, el código ORCID.

7.- El título del trabajo se presentará en minúsculas. Se deberá incluir la traducción del título al inglés. El título debe ser claro y precisar el objeto de investigación del trabajo. No debe ser general ni tampoco excesivamente largo.

8.- Los artículos y notas deberán ir acompañados de un resumen en español y en inglés que no excederá las 150 palabras, así como de una lista de cinco palabras clave. Se deberá incluir la traducción de las palabras clave al inglés.

9.- El resumen deberá proporcionar información sobre el contenido del artículo, los objetivos, la metodología empleada, la aportación que realiza el autor y los resultados obtenidos.

10.- Las palabras clave serán términos que resuman e identifiquen de manera precisa el contenido del artículo o nota.

11.- Se deberá eliminar del texto cualquier información que pueda identificar al autor. Si hubiera algún elemento de estas características, será eliminado del manuscrito antes de ser enviado a los evaluadores. 

12.- Los distintos apartados del trabajo irán en versalita y numerados.

13.- Todos los artículos y notas deberán incluir los siguientes apartados: introducción, cuerpo del texto (que podrá incluir a su vez diferentes apartados y subapartados) y conclusiones.

14.- Las palabras o frases que sean objeto de estudio dentro del artículo se indicarán con cursiva, distintivo que se hará extensible a palabras o locuciones extranjeras y a títulos de libros y revistas.

15.- Las citas textuales deben ir entre comillas si, incorporadas al texto, no sobrepasan las cuatro líneas; si se sitúan fuera del renglón irán sin comillas en letra Times New Roman (cuerpo 10).

16.- La comilla simple se utilizará para indicar los significados de palabras usadas, para llamar la atención sobre un tecnicismo raro o novedoso, para la traducción de extranjerismos y para el sentido peculiar de un término empleado.

17.- Las notas se colocarán a pie de página y su numeración será consecutiva. Harán alusión exclusivamente al contenido.

18.- Las citas irán en el cuerpo del texto entre paréntesis. Ej.: (Samper Padilla, 2011, 98-99). Si existieran varios trabajos de un mismo autor se indicará mediante una letra minúscula detrás del año. Ej.: (Munteanu Colán, 2008a, 14).

19.- Las tablas, figuras y sus respectivos pies deberán estar centrados en la página y numerados consecutivamente. El  texto irá en Times New Roman 10 sin negrita ni cursiva.

20.- Todas las ilustraciones, figuras y tablas deberán ir colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

21.- En caso de que el trabajo incluya imágenes (fotografías, gráficos, dibujos, etc.) protegidas por derechos de autor, se enviará a la dirección de correo electrónico philologica@ulpgc.es un archivo donde el titular o titulares de los derechos autorizan expresamente la reproducción de esas imágenes.

22.- Los trabajos deberán presentar una lista final de referencias bibliográficas ordenadas alfabéticamente con la siguiente disposición, según se trate de libros, capítulos de libro, artículos, o páginas web. Ej.:

MUNTEANU COLÁN, D. 2019. La palabra y la imagen. Madrid: Ediciones de La Discreta.

SAMPER PADILLA, J. A. 2011. “Sociophonological variation and change in Spain”, en Díaz-Campos, M. (ed.), The handbook of Hispanic sociolinguistics. Oxford: Wiley-Blackwell, pp. 98-120.

MATEO DEL PINO, Á. 2011. "Gemidos de animal feroz enamorado. Winétt en Pablo de Rokha", Hispamérica, 40(118), pp. 3-19.

PÉREZ GIL, M. M. 2016. "A vampire in Plato's cave: mimesis, anamorphosis and simulacra in Angela Carter's 'The lady of the house of love'", Critique: Studies in Contemporary Fiction, 57(5), pp. 512-520.

Las referencias a páginas web deberán contemplar la URL completa. Ej.:

TRAPERO, M. (s.f.). Archivo de literatura oral de Canarias. Disponible en: http://mdc.ulpgc.es/cdm/landingpage/collection/asmtloc

Para el resto de referencias bibliográficas se seguirá el estilo Harvard.

Corrección de pruebas

23.- Los/las autores/as de los artículos, notas y reseñas que hayan sido aceptados para su publicación recibirán las pruebas en la dirección de correo electrónico que hayan indicado. Deberán leer las pruebas detenidamente y, en caso de alguna corrección, enviarla a la dirección philologica@ulpgc.es en los siguientes quince días.

24.- La fase de corrección de pruebas tiene el propósito de detectar errores ortográficos en la galerada, así como gramaticales y de formato. En esta fase no se realizan más cambios importantes, a menos que se haya acordado con el/la Editor/a.