Políticas de sección

 

Artículos

Sección miscelánea abierta a trabajos de carácter científico, originales e inéditos que comuniquen resultados de investigación. Los artículos tendrán una extensión máxima de 8.500 palabras, incluidas notas a pie de página y bibliografía final. Philologica Canariensia no publica artículos de carácter divulgativo. Todas las contribuciones deberán ir acompañadas de un resumen en español, en inglés y en francés que no excederá las 120 palabras, seguidas de un número máximo de cinco palabras clave. Los envíos se revisan por pares. Es una sección abierta e indizada.

Notas

Sección miscelánea dedicada a la publicación de artículos originales e inéditos más breves, con una extensión que no sobrepase las 3.500 palabras, incluidas notas a pie de página y bibliografía final. Tendrán carácter científico y comunicarán resultados de investigación. La revista no publica notas de carácter divulgativo. Todas las contribuciones deberán ir acompañadas de un resumen en español, en inglés y en francés que no excederá las 120 palabras, seguidas de un número máximo de cinco palabras clave. Los envíos se revisan por pares. Es una sección abierta y está indizada.

Reseñas

Esta sección, también de acceso abierto e indizada, da cabida a reseñas de libros de investigación, siempre y cuando se ciñan a las líneas temáticas marcadas por la revista. Todas las reseñas bibliográficas son sometidas a revisión por pares y no excederán las 2.000 palabras. Solo se aceptarán reseñas de libros publicados en los últimos dos años.

Dosier monográfico

Al margen de las secciones anteriores, Philologica Canariensia puede considerar incluir un dosier sobre una temática específica vinculada a la filología y a áreas afines, a petición de uno o varios investigadores externos a la revista y a la ULPGC, que asumirán el rol de coordinadores. Las propuestas deben enviarse para su valoración a philologica@ulpgc.es. Una vez aceptada la sección monográfica por el Consejo de Redacción, los artículos deberán subirse a la aplicación OJS disponible en Registrarse/Entrar, o bien remitirse por correo electrónico como documentos adjuntos. Los trabajos sometidos para su publicación en los dosieres han de ser investigaciones originales que hagan avanzar el conocimiento en cualquiera de las áreas que cubre la revista. Al igual que las contribuciones de las secciones permanentes, estas deben presentarse también conforme a las normas para colaboradores y serán sometidas a un estricto proceso de revisión por pares que garantice el rigor, la novedad y la consistencia de los resultados académicos. La extensión máxima de los trabajos para los dosieres es idéntica a la de los de la sección de artículos. Los trabajos deben acompañarse de un resumen en español, en inglés y en francés que no excederá las 120 palabras, seguidas de un número máximo de cinco palabras clave. Se trata de una sección restringida a invitados y se indiza.

En aquellos volúmenes que incluyan una sección monográfica los artículos de temática diversa aparecerán recogidos bajo el epígrafe Miscelánea.