Diseño de programas educativos para mayores. doi 10.20420/guin.2013.0042

Autores/as

  • M. Teresa Anguera Universitat de Barcelona

Palabras clave:

programa de intervención, detección de necesidades, usuarios, temporalización, personas mayores, intervention program needs detection, uses, timing, elderly people

Resumen

-En este artículo, de orientación esencialmente metodológica, se presentan las bases necesarias para abordar de forma adecuada el diseño de un programa educativo para personas mayores. Se presenta el marco conceptual que le aporta una orientación conceptual y viabilidad, y se proponen las ideas básicas para la elaboración de un programa de intervención en personas mayores. Se hace especial hincapié en los requisitos a tener en cuenta, en la propia construcción del programa, en su presentación formal y la necesaria temporalización.

-This paper is a proposal about the planning of educative programs for elderly people from a methodological perspective. This begins with a reference to framework, which guarantees the conceptual orientation and viability, and we propose some basic ideas to build an intervention program for elderly people. Moreover, there are specific issues that are relevant, as the requirements, the features of the program, its formal presentation, and its timing.

DOI 10.20420/GUIN.2013.0042

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

Anguera, M. T. (2014). Diseño de programas educativos para mayores. doi 10.20420/guin.2013.0042. El G U I N I G U a D a, (22), 8–25. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/265

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)