Consideraciones generales acerca de la enseñanza y aprendizaje de la lengua española en Senegal

Autores/as

  • Cheikh Guèye Université de Saint Louis (Senegal)

Palabras clave:

política educativa, formación del profesorado, currículum, recursos pedagógicos, metodología educational policies, teacher training, curriculum, pedagogic resources, methodology

Resumen

-Este trabajo es un estudio acerca de la enseñanza de la lengua española en Senegal. En él se resaltan algunos aspectos tales como el número de discentes y de docentes de español que hay en el sistema educativo senegalés, pero abarca también aspectos metodológicos, curriculares, etc. Al mismo tiempo, analiza la política educativa actual, emprendida por las autoridades gubernamentales, así como la formación del profesorado, la organización de la enseñanza y aprendizaje del español, sobre todo en Secundaria.
 
-This paper is part of a research project on teaching and learning Spanish in Senegal. It discusses present educational policies, specifically teacher training and the way the teaching/learning process is organized at secondary school level. It also looks at aspects such as the number of students and teachers of Spanish in the Senegalese educational system, as well as some methodological and curricular aspects.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Guèye, C. (2012). Consideraciones generales acerca de la enseñanza y aprendizaje de la lengua española en Senegal. El G U I N I G U a D a, (21), 47–64. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/280

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)