Análisis de la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Francisco Sosa Godoy Conservatorio Superior de Música de Canarias IES Roque Amagro
  • Yeray Rodríguez Montesdeoca Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

Educación Secundaria, práctica instrumental, música, adolescencia, análisis metodológico

Resumen

Este artículo pretende exponer los resultados obtenidos en un trabajo de investigación que tiene dos objetivos fundamentales: analizar de qué forma y a través de qué medios se desarrolla la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria y detectar qué grado de motivación despierta en el alumnado dicha práctica a fin de utilizarla para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adecuarlo a las características de los adolescentes. Por ello, hemos realizado este análisis con una muestra del alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria. ¿Es realmente la práctica instrumental una actividad que adecuamos a las características de nuestros alumnos?, ¿es realmente una actividad motivante que lleva a un aprendizaje real?, ¿le damos la importancia que merece en el desarrollo de nuestras clases?, ¿lo consideran importante nuestros alumnos? Estas son algunas de las preguntas a las que este trabajo intenta dar respuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-07

Cómo citar

Sosa Godoy, F., & Rodríguez Montesdeoca, Y. (2010). Análisis de la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria. El G U I N I G U a D a, (19), 169–186. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/429

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)