Criteria for EFL Course Books’ Vocabulary Selection: Does it have any Practical Consequences?

Autores/as

  • Robert A. Sullivan University of La Rioja
  • Julieta Ojeda Alba University of La Rioja

Palabras clave:

valores, vocabulario, consumismo, tareas

Resumen

En este estudio preliminar, partimos de la idea casi generalmente consensuada de que el vocabulario juega un papel esencial en la adquisición, tanto de una segunda len- gua como de la lengua materna, y que el grado de competencia léxica de un sujeto determina en buena medida la calidad de sus escritos. Examinamos aquí la transmisión de valores sociales a través de material educativo. Creemos que la incesante pro- moción del consumismo que reciben nuestros jóvenes se hace no sólo a través de corporaciones y empresas, sino a menudo a través del material educativo; todo esto puede que influya en la visión del mundo de los aprendices que después queda reflejada en su producción académica. Utilizamos aquí la producción de una muestra de estudiantes de inglés como lengua extranjera para investigar estos aspectos. Finalmente, examinamos los libros de texto utilizados por este mismo grupo para analizar la potencial influencia sobre su producción de vocabulario. Nos centramos en el consumismo y los temas mediante los cuales éste se introduce. Al mismo tiempo comprobamos si el sexo es una variable relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-07

Cómo citar

Sullivan, R. A., & Ojeda Alba, J. (2010). Criteria for EFL Course Books’ Vocabulary Selection: Does it have any Practical Consequences?. El G U I N I G U a D a, (19), 197–210. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/431

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)