Una propuesta didáctica para la enseñanza de los procesos de formación de palabras en español

Autores/as

  • Salvador Gregorio Benítez Rodríguez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

aprendizaje, lexicogénesis, publicidad, revisión terminológica

Resumen

En la actualidad cualquier profesional de la enseñanza de lenguas ha de preocuparse por encontrar el medio que más eficaz resulte para lograr el aprendizaje. En este sentido, proponemos partir, para la asunción de los procesos de formación de palabras en español, de la idea de que la gran mayoría de los términos del español son elementos polisígnicos, lo que se manifiesta con una claridad meridiana en uno de los registros que más cercano puede resultar a los alumnos de enseñanzas secundarias, que es el de la publicidad, cuya riqueza y precisión lexicogenésica ha de servirnos a nosotros, los docentes y los redactores de manuales, para hacer una seria reflexión sobre la terminología metalingüística empleada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

Benítez Rodríguez, S. G. (2016). Una propuesta didáctica para la enseñanza de los procesos de formación de palabras en español. El G U I N I G U a D a, (17), 11–20. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/446

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)