Distinctive features of waldorf education and their relevance for or bearing on assessment

Autores/as

  • Brien Masters University of Surrey Roehampton

Palabras clave:

Pedagogía Waldorf, evaluación, motivación

Resumen

En este artículo se desarrollan conceptos tan relevantes como la motivación en el marco de la educación, la evaluación del proceso de enseñanza como un todo, o el rol de alumnos, profesores y padres durante todo el proceso educativo a la luz de la Pedagogía Waldorf. En este sentido se exponen algunos de los ejes centrales de este sistema educativo basado en las teorías del pensador Rudolf Steiner (1861- 1925), tales como la importancia del cultivo de las artes plásticas y la música, la enseñanza globalizada no desligada del cultivo de los valores personales, el descubrimiento de las ciencias como enriquecimiento integral de la persona, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

Masters, B. (2016). Distinctive features of waldorf education and their relevance for or bearing on assessment. El G U I N I G U a D a, (18), 81–100. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/538

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)