Origen de las escuelas hispano-árabes en la ciudad de Ceuta

Autores/as

  • Vicenta Marín Parra Universidad de Granada (Ceuta)

Palabras clave:

escuelas hispano-árabes, educación musulmana, cultura

Resumen

Este artículo muestra cómo se iniciaron las escuelas hispano-árabes en la Ciudad de Ceuta. Cuáles fueron las causas que llevaron tanto a la Administración Central como a la Local a la implantación de estos centros para cubrir las necesidades educativas de una población que poseía gran peso en la ciudad, tanto por sus aportaciones económicas como militares. Es importante tener en cuenta que en el período del Protectorado Español a Marruecos, parte de su ejército estaba compuesto por población musulmana, ésta suponía un índice elevado. Parte de esta población residía en Ceuta y poseía un gran arraigo a su cultura de origen. Por lo tanto, esa demanda cultural debía ser atendida por las Administraciones para demostrar a la población musulmana que lo que estaban aportando al Imperio español era compensado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Marín Parra, V. (2016). Origen de las escuelas hispano-árabes en la ciudad de Ceuta. El G U I N I G U a D a, (14), 157–162. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/564

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)