Implicaciones narrativas y didáctica de uso de la coma en Cristo Versus Arizona

Autores/as

  • Ángeles Perera Santana Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

puntuación, voces narrativas, significación literaria

Resumen

Cristo Versus Arizona es una de las novelas de Camilo José Cela que mayor dificultad presenta al lector debido, sobre todo, a la utilización exclusiva de la coma para puntuar el texto. Esto nos obliga a analizar la función del narrador y de las distintas voces que conforman la novela para captar la significación global de la misma. Pero, también, nos sirve para confirmar el valor de la puntuación como recurso fundamental para la comunicación clara, directa y para descubrir sus posibilidades expresivas en el ámbito del lenguaje literario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-30

Cómo citar

Perera Santana, Ángeles. (2016). Implicaciones narrativas y didáctica de uso de la coma en Cristo Versus Arizona. El G U I N I G U a D a, (10), 113–125. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/653

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)