Uso de los topónimos como material didáctico para la enseñanza de la lengua

Autores/as

  • Genoveva Torres Cabrera Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

toponimia, palabras, formación, enseñanza, español

Resumen

Si tenemos en cuenta las aportaciones de la psicología del aprendizaje, el uso de los topónimos como soporte didáctico para la enseñanza de la lengua se revela como un medio eficaz, ya que, desde pequeño, el niño conoce los nombres de los lugares que le son familiares. Proponemos, en este trabajo, el estudio de los prncedimientos de formación de palabras partiendo de la toponimia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-30

Cómo citar

Torres Cabrera, G. (2016). Uso de los topónimos como material didáctico para la enseñanza de la lengua. El G U I N I G U a D a, (10), 147–154. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/656

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)