El mito de la literatura como configuración de una identidad cultural (A propósito de una novela de J. J. Armas Marcelo)

Autores/as

  • Francisco J. Quevedo García Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

literatura canaria, mito, JJ Armas Marcelo

Resumen

El mito ha sido y es una de las claves de la cultura de Canarias. Desde el mito platónico de la Atlántida, se han generado hasta nuestros días diversos mitos que han encontrado en la literatura un soporte ideal para su difusión y para su recreación. De este modo, la literatura ha servido para registrar la identificación que una cultura lleva a cabo a través de una de sus manifestaciones más singulares. Por otra parte, el mito capta la atención del lector, cuestión siempre importante en la enseñanza de la literatura. En este trabajo pretendemos ejemplificar con el estudio de Madrid, Distrito Federal -una novela del autor canario J. J. Armas Marcelo- la implicación del mito en la literatura como referente de la cultura en la que se integra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Quevedo García, F. J. (2016). El mito de la literatura como configuración de una identidad cultural (A propósito de una novela de J. J. Armas Marcelo). El G U I N I G U a D a, (9), 9–22. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/663

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)