Problemas y juegos lógicos en la formación inicial de maestros

  • María Celia Ríos Villar Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Palabras clave: juegos lógicos, lógica matemática, formación del profesorado

Resumen

En este trabajo se presentan algunos ejemplos de actividades de tipo lógico que
consideramos apropiados para favorecer la adquisición y el desarrollo de capacidades cognitivas. Han sido propuestos a los alumnos de la asignatura optativa <<La Resolución de Problemas Matemáticos en la Enseñanza Obligatoria>>, de la Diplomatura de Maestro, y se comentan las soluciones aportadas por ellos. También se muestran algunos ejemplos de actividades en la misma línea, adaptadas a niños de la etapa de Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-08-09
Cómo citar
Ríos Villar, M. (2016). Problemas y juegos lógicos en la formación inicial de maestros. El G U I N I G U a D a, 9, 337-347. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/687
Sección
Especial Matemáticas