Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Directrices para autores/as

Los autores deben seguir esta plantilla. Lo mismo es aplicable en el caso de las reseña.

Los artículos para LFE se pueden envoar en inglés, español, francés o alemán. Siempre deben incluir un resumen con palabras clave en inglés y otro en el idioma del artículo. Los manuscritos deben enviarse como un documento de MS WORD.

Los artículos que no estén redactados en lengua inglesa han de incluir el título del artículo, así como las palabras clave, en esta lengua.

Autoría. El autor o los autores garantizan la autoría de los documentos presentados, así como la de cualquier texto o imagen. Si el artículo o la reseña del libro tiene aportaciones destacadas de más de un autor, todos ellos deben aparecer como coautores y deben reflejar con exactitud quién hizo el trabajo. Todos los autores deben cumplir con los criterios de autoría de la revista y que nadie que cumpla con estos criterios haya sido omitido de la lista.

Política sobre conductas discriminatorias y sobre sexo, género y equidad en la investigación. Se debe leer y seguir las directrices generales para evitar conductas discriminatorias en los manuscritos que se someten a evaluación. Se alienta a los autores a que incluyan e informen sobre consideraciones de sexo y género en sus investigaciones. Lea las directrices aquí.

Conflicto de intereses. Se debe informar sobre los posibles conflictos de intereses a los editores en los "Comentarios a los editores" durante el proceso de presentación de los originales.

Revisión de decisi´ón editorial. Los autores pueden solicitar que se reconsidere la decisión editorial inicial de manera justificada y por escrito.

Longitud. Longitud recomendada para artículos: 6,000-8,000 palabras; para reseñas de libros: 2,500- 3,000 palabras.

Formato. Siga los estilos que se incluyen en la plantilla de la revista.

Financiación. En caso de que la investigación haya sido financiada en parte o globalmente, los/las autores/as lo harán constar en la sección de su trabajo denominada "Acknowledgements".

Bibliografía. Utilice el estilo APA para las referencias. Asegúrese también de que estas cumplan con el estilo de la revista. Se incluyen algunos ejemplos, a continuación:

{BOOK} Davis, Ll. (1998). Sexuality and gender in the English Renaissance: An annotated edition of contemporary documents. London: Taylor & Francis.

{ARTICLE} Downing, A. (2001). ‘Surely you knew!’ Surely as a marker of evidentiality and stance. Functions of Language, 8(2), 251-282.

{ONLINE} Spencer, H. (1927). Wolveridge’s ‘Speculum Matricis’. Proceedings of the Royal Society of Medicine (pp. 56-62). <http://www.ncbi.nlm.nih.gov/ pmc/articles/PMC2100830/pdf/procrsmed01198-0062.pdf> [10/12/2010].

{BOOK CHAPTER} Taavitsainen, I. & Pahta, P. (1995). Scientific ‘thought-styles’ in discourse structure: Changing patterns in a historical perspective. In B. Wårvik, S. K. Tanskanen & R. Hiltunen (Eds.), Organization in discourse: Proceedings from the Turku Conference (pp. 519–29). Turku: University of Turku.

Artículos/Articles

En esta sección se recogen los originales de un extensión superior a 5000 palabras en la temática de la revista: aspectos relativos a la lingüística aplicada, el análisis del discurso de especialidad, la pragmática, la sociología, el análisis contrastivo, idiomas mundiales, el desarrollo y la aplicación de corpus y software especializado, el aprendizaje y las técnicas de enseñanza y metodología, desarrollo curricular, entre otros. La revista también acepta artículos que describen los proyectos que se ejecutan en el ámbito de las lenguas para fines específicos. Se aceptan trabajos con una perspectiva diacrónica.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.