La pantalla en las aulas: el cine como fin específico en la adquisición de segundas lenguas

Autores/as

  • Elisa Costa Villaverde University of Hull

Palabras clave:

lingüística aplicada

Resumen

El análisis lingüístico de documentos cinematográficos se presenta en este tra- bajo como un elemento de especial importancia en la didáctica de lenguas extranjeras basada en la integración de lengua y contenidos. El uso del cine con el fin específico de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas es el objeto de estudio que este artículo analiza. Para ello se revisarán tres aspectos fundamentales: el lenguaje cinematográfico, el cine como elemento de comunicación intercultural y la didáctica del cine en la clase de idiomas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-11-17

Cómo citar

Costa Villaverde, E. (2006). La pantalla en las aulas: el cine como fin específico en la adquisición de segundas lenguas. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 12, 95–112. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/156

Artículos similares

<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.