Aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas: la subtitulación en el Grado en Maestro de Educación Primaria

Autores/as

Palabras clave:

subtitulación, aprendizaje de una lengua extranjera, perfeccionamiento de la lengua materna, TIC, didáctica, estudios universitarios

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar el papel de la subtitulación en el aprendizaje de una lengua extranjera (LE), el inglés, y en el perfeccionamiento de una lengua materna, (L1), el catalán o el español. Así mismo, los sujetos, estudiantes de tercer curso de Maestro en Educación Primaria, evalúan el rol que puede jugar el subtitulado en el aula. Los datos recogidos a través de distintos cuestionarios de opinión indican que la subtitulación resulta realmente práctica para aprender gramática y léxico, así como para mejorar la expresión escrita. Además, revelan la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el aprendizaje autónomo en la didáctica tanto de lengua extranjera como de lengua materna. Por otra parte, las opiniones de los futuros maestros abren la posibilidad de explotar el carácter didáctico de los subtítulos en el aula de primaria.  

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Biografía del autor/a

Gloria Torralba Miralles, Universitat Jaume I

Ayudante

Dep. Educación

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Filmografía

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Publicado

2018-11-19

Cómo citar

Torralba Miralles, G. (2018). Aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas: la subtitulación en el Grado en Maestro de Educación Primaria. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 24(2), 73–91. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/881