Rocío Acebal Doval, Hijos de la bonanza
DOI:
https://doi.org/10.20420/Phil.Can.2022.475Palabras clave:
Acebal Doval, poesía, Premio Hiperión, desengaño, feminismoResumen
Rocío Acebal Doval, Hijos de la bonanza. Madrid: Ediciones Hiperión, 2020. 72 páginas. ISBN: 978-84-9002-159-0.
Agencias de apoyo
Esta reseña se enmarca en un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España [Ref. del proyecto: PID2019-107687GB-100].
Descargas
Citas
ÁLVAREZ PORRO, M. 2020. “Hijos de la bonanza: desencanto generacional”, Culturamas, 08/11/2020. Disponible en: https://culturamas.es/2020/11/08/hijos-de-la-bonanza-desencanto-generacional/.
BAGUÉ QUÍLEZ, L. 2021. “Para matar el tiempo”, Babelia, El País, 08/06/2021. Disponible en: https://elpais.com/babelia/2021-06-08/para-matar-el-tiempo.html.
BAÑOS SALDAÑA, J. Á. 2022. “La dinamicidad de los textos literarios: Hacia una tipología de la transreferencialidad”, Revista Signa, 31, pp. 271-292. https://doi.org/10.5944/signa.vol31.2022.29444.
CLARK, B. 2006. Los hijos de los hijos de la ira. Madrid: Ediciones Hiperión.
CUENCA, L. A. de. 1995. Poemas. Palma: Universidad de las Islas Baleares.
GARCÍA MARTÍN, J. L. 2020. “Poesía de hoy, palabra de ayer”, Crisis de Papel, 01/08/2020. Disponible en: http://crisisdepapel.blogspot.com/2020/07/poesia-de-hoy-palabra-de-ayer.html.
GIL DE BIEDMA, J. 1990. Volver. Ed. de D. Cañas. Madrid: Cátedra.
HORMIGO, G. 2020. “Rocío Acebal: ‘Lo que define a los Hijos de la bonanza es la incertidumbre, que en buena parte viene provocada por la precariedad’”, infoLibre, 12/09/2020. Disponible en: https://www.infolibre.es/cultura/rocio-acebal-define-hijos-bonanza-incertidumbre-buena-parte-viene-provocada-precariedad_1_1186992.html.
LANGBAUM, R. 1996. La poesía de la experiencia. El monólogo dramático en la tradición literaria moderna. Introd. y trad. de J. Jiménez Heffernan; pról. de Á. Salvador. Granada: Comares.
MACHADO, A. 1973. Poesías completas. Madrid: Espasa-Calpe.
MORANTE, J. L. 2020. “Encuadres de clase media”, Puentes de Papel, 22/07/2020. Disponible en: https://puentesdepapel56.blogspot.com/2020/07/rocio-acebal-doval-hijos-de-la-bonanza.html.
PLAZA GONZÁLEZ, P. J. 2021. “La Generación Reset (1989-1999): Puesta a punto de la poesía española reciente”, Maremágnum. Revista de creación literaria, 5, pp. 43-58.
RAMOS GUERRA, B. 2020. “Hijos de la bonanza, la poesía de la quiebra de Rocío Acebal”, Fanfan. Vida, Estilo, Cultura, 23/08/2020. Disponible en: https://fanfan.es/hijos-de-la-bonanza-la-poesia-de-la-quiebra-de-rocio-acebal/.
ROBLES, M. Á. 2020. “Un momento antes de la tormenta”, Diario de Sevilla, 06/09/2020. Disponible en: https://www.diariodesevilla.es/delibros/rocio-acebal-doval-hijos-bonanza_0_1498350531.html.
ZAMORA VICENTE, A. 1945. Sobre petrarquismo. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela, Imprenta Paredes.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pedro J. Plaza González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Philologica Canariensia se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento–NoComercial–SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Philologica Canariensia permite que los/las autores/as retengan los derechos de autoría sin restricciones y que los conserven en el futuro.
Al autor o la autora se le permite depositar en su página web personal, en un repositorio institucional o temático o en una red social el PDF final del editor. Los/las autores/as que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
- Los/las autores/ras conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor/a y su primera publicación en esta revista.
- Los/las autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (por ejemplo, depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los/las autores/as difundir su obra a través de Internet (por ejemplo, en repositorios institucionales y temáticos o en páginas web personales), lo cual puede aumentar las citas de la obra publicada (véase El efecto del acceso abierto).