Presentación del dosier "Nuevos enfoques de la lexicografía del español en América"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20420/Phil.Can.2023.585

Palabras clave:

nuevos enfoques, lexicografía, diccionarios, español de América, perspectiva diacrónica

Resumen

Los artículos seleccionados para esta sección monográfica aportan enfoques muy variados sobre cuestiones que no habían sido objeto de atención por parte de la lexicografía del español en América. El dosier incluye diversas colaboraciones de especialistas en la materia (Soledad Chávez Fajardo, Lirian Astrid Ciro, Magdalena Coll, Esther Hernández, María José Rincón González y Alejandro Fajardo Aguirre), que, desde un punto de vista cronológico, examinan críticamente diccionarios de distintas etapas de la historia lexicográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Fajardo Aguirre, Universidad de La Laguna

Alejandro Fajardo Aguirre es profesor titular de Filología Española en la Universidad de La Laguna y doctor en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es IP, junto con Dolores Corbella, de un proyecto nacional (“Tesoro Lexicográfico del Español en América” [TLEAM]). Es IP del proyecto autonómico-FEDER “Observatorio Atlántico de Portuguesismos” (OPORT) y miembro de la Red Panhispánica de colaboradores del Diccionario histórico de la lengua española de la RAE. Sus publicaciones se han centrado especialmente en la lexicografía (histórica, dialectal, bilingüe y digital), la lexicología y la historia de la lengua.

Descargas

Publicado

2023-05-31

Cómo citar

Fajardo Aguirre, A. (2023). Presentación del dosier "Nuevos enfoques de la lexicografía del español en América". Philologica Canariensia, 29, 1–4. https://doi.org/10.20420/Phil.Can.2023.585

Número

Sección

Dosier monográfico