Un escrito de Francisco González Díaz atribuido a Ramón Gómez de la Serna

  • Antonio Henríquez Jiménez Investigador independiente
Palabras clave: Tomás Morales, Alonso Quesada, Francisco González Díaz, Ramón Gómez de la Serna, Manuel González Sosa, Andrés Sánchez Robayna

Resumen

Se presenta información que prueba que Francisco González Díaz es el autor de una carta atribuida a Ramón Gómez de la Serna en un periódico de 1985. En esta carta, escrita en septiembre de 1921, el hacía poco fallecido poeta Tomás Morales es alabado de manera entusiasta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

GÓMEZ DE LA SERNA, R. 1986 [1926]. La sagrada cripta de Pombo (tomo IIº, aunque independiente del Iº, pudiendo leerse el IIº sin contar con el Iº). Madrid: Trieste.

GÓMEZ DE LA SERNA, R. 1941. Pombo. Biografía del célebre café y de otros cafés famosos. Buenos Aires: Editorial Juventud Argentina.

GONZÁLEZ SOSA, M. 1988. Tomás Morales. Cartapacio del Centenario. Con una carta inédita de Ramón Gómez de la Serna. La Laguna: Instituto de Estudios Canarios.

GONZÁLEZ SOSA, M (ed.). 1992. Tomás Morales. Suma crítica. La Laguna: Instituto de Estudios Canarios.

HENRÍQUEZ JIMÉNEZ, A. 2011a. Escritos y noticias sobre Tomás Morales (1922-1972). Prólogo de Sánchez Robayna, A. La Laguna. Instituto de Estudios Canarios.

HENRÍQUEZ JIMÉNEZ, A. 2011b. Poemas de la gloria, del amor y del mar de Tomás Morales. Materiales sobre la recepción. Las Palmas de Gran Canaria: Anroart.

RODRÍGUEZ BATLLORI, F. 1977. Glosario de un lector. Madrid: Fragua.

UTRERA, F. 1998. Memorias de Colombine la primera periodista Madrid: Hijos de Muley-Rubio.

Publicado
2015-11-21
Cómo citar
Henríquez Jiménez, A. (2015). Un escrito de Francisco González Díaz atribuido a Ramón Gómez de la Serna. Philologica Canariensia, 21, 151-163. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/PhilCan/article/view/384
Sección
Notas