La niña algodón, Sobre la educación socioemocional. La niña algodón, About socio-emotional Education.10.20420/ElGuiniguada.2020.349

Autores/as

  • Montserrat Fuente Camacho University of Nebraska-Lincoln

Palabras clave:

Educación inclusiva, Discapacidad, Influencia literaria, Reseña

Resumen

En esta reseña se examinará el libro infantil La niña algodón (2015) escrito por David Sánchez e ilustrado por Raúl Aguirre (este último con diversidad funcional intelectual). En el relato La niña algodón, a través de la creación de Raquel, una niña con un corazón de algodón, estos autores españoles narran simbólicamente la diversidad funcional de la protagonista y cómo esta realidad influye en su relación con los demás niños, su familia y el entorno social. Esta obra, nos da la oportunidad de analizar el desarrollo socioemocional en la infancia y adolescencia de las personas con diversidad funcional, observando de qué manera su condición altera o dificulta la socialización de estos grupos poblacionales y mostrando cómo los cuentos infantiles y juveniles pueden ayudar a crear un imaginario colectivo social y culturalmente inclusivo. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-12

Número

Sección

Recensiones/Book Reviews (Section 3)

Cómo citar

Fuente Camacho, M. (2020). La niña algodón, Sobre la educación socioemocional. La niña algodón, About socio-emotional Education.10.20420/ElGuiniguada.2020.349. El Guiniguada, 29, 180-185. https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1154