Las Sinsombrero o cómo leer y comprender el mundo a través de la obra de un grupo de creadoras olvidadas. The Sinsombrero or reading and understanding the world through the work of a group of forgotten creators.10.20420/ElGuiniguada.2020.341

Autores/as

Palabras clave:

Educación Literaria, formación de lectores, Educación Secundaria Obligatoria, Generación del 27, Sinsombrero., Educación literaria, formación de lectores, educación secundaria obligatoria, generación del 27, sinsombrero

Resumen

El curriculum escolar, y su concreción en los libros de texto, se centran fundamentalmente en referencias a autores donde predominan los hombres desde la perspectiva del canon, quedando en el olvido obras atribuidas a autoría femenina. Para solventar este escollo, en este trabajo presentamos un viaje a la Generación del 27 desde la voz de una serie de creadoras olvidadas –las Sinsombrero– que tendrá su final de trayecto en la fundación Rafael Alberti. Este itinerario permitirá disfrutar, dentro y fuera del aula, la obra de autores y autoras de una generación clave en la literatura hispánica y compartir su pensamiento entre los jóvenes lectores de educación secundaria en la escuela actual.

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Publicado

2020-07-12

Cómo citar

Trigo Ibáñez, E., & Romero Claudio, C. (2020). Las Sinsombrero o cómo leer y comprender el mundo a través de la obra de un grupo de creadoras olvidadas. The Sinsombrero or reading and understanding the world through the work of a group of forgotten creators.10.20420/ElGuiniguada.2020.341. El G U I N I G U a D a, (29), 89–100. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1172

Número

Sección

A modo de monográfico/About a subject of interest, S1