Visitando a Mary Shelley. Diálogos didácticos entre ciencia y literatura. Visiting Mary Shelley. Educational dialogues between science and literature.10.20420/ElGuiniguada.2020.340

Autores/as

Palabras clave:

Mary Shelley, formación de profesores, interdisciplinariedad

Resumen

Enmarcado en un proyecto de innovación docente relacionado con la integración de las ciencias y las letras destinado a alumnos de los Grados de Maestro en Educación Primaria e Infantil, este trabajo presenta una experiencia educativa basada en la novela mítica Frankenstein, de la creadora inglesa Mary Shelley (1818). La elección de la obra viene motivada por la efeméride de su publicación, pero especialmente por la fortuna de poder asistir a la exposición “Frankenstein o el moderno Prometeo. Diálogos entre ciencia y literatura”, comisariada por Pedro Ruiz-Castell en la Universitat de València. Esta motivó una secuencia didáctica llevada a cabo por un centenar de maestros en formación que tenía por objetivo principal el desarrollo de estrategias de mediación cultural a partir del diseño de materiales didácticos para niños, con la peculiaridad de que estos integraban aspectos relacionados con las ciencias y la literatura

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-12

Número

Sección

Sección monográfica/Monographic Section

Cómo citar

Martín Ezpeleta, A., & Echegoyen Sanz, Y. (2020). Visitando a Mary Shelley. Diálogos didácticos entre ciencia y literatura. Visiting Mary Shelley. Educational dialogues between science and literature.10.20420/ElGuiniguada.2020.340. El Guiniguada, 29, 75-88. https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1178