De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente: educación poética y didáctica de la literatura. From research to the construction of the teacher's reading identity: poetic education and didactic of literature
doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2021.403
Palabras clave:
POESÍA, EDUCACIÓN LITERARIA, INVESTIGACIÓN, IDENTIDAD LECTORA, FORMACIÓN DOCENTEResumen
La poesía constituye una posibilidad de extraordinario potencial para la educación literaria reclamada por diferentes especialistas que sin embargo todavía dista mucho de ser una realidad en los diferentes niveles educativos. Por este motivo, los autores se preguntan sobre la situación de la investigación en torno a la poesía en la didáctica de la literatura contemporánea y ofrecen una aproximación a la producción académica sobre la temática a través de Dialnet y los artículos publicados en tres revistas emblemáticas de didáctica de la lengua y la literatura: Didáctica, Lenguaje y Textos y Tejuelo. El análisis temático revela diferentes tendencias de estudio, pero también lagunas y vías de trabajo futuras, entre las que destaca la apuesta de los investigadores por la formación docente como espacio de intersección entre la investigación y la praxis en la formación de lectores.
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